¿Porque celebramos a la Virgen de Guadalupe en Guatemala?

Siendo una tradición netamente mexicana, Guatemala, como cientos de países en latinoamérica somos eminentemente marianos ¿pero Porqué celebramos el día de la Virgen de Guadalupe?, ¿porqué vestimos a los niños de Inditos?

 santuario de guadalupe en la festividad de la virgen de guadalupe

A través del tiempo se ha propagado la devoción al Santuario de Guadalupe acá en la Ciudad Capital, por tal razón, y estar cerca de México, se construyó un templo dedicado a tan magno acontecimiento, recordándonos que ella es la emperatriz de América. En la Ciudad Guatemala existen dos Iglesias en honor a ella: la Villa de Guadalupe en la zona 10 y el Santuario de Guadalupe en la zona 1.

El legado cultural que nos deja la Virgen de Guadalupe va más allá de una tradición, y es que al final la historia cuenta que la razón por la aparición de la Guadalupana es la unión de ambas razas, los indígenas y los españoles, si podríamos darnos cuenta en los detalles de la Virgen, una mano tiene morena y la otra blanca como signo de unión entre todos como hermanos.

asi visten a los niños para el dia de guadalupe en guatemala¿Porqué vestimos a los niños y niñas de "Inditos"?

Esta tradición rememora el encuentro de San Juan diego con la Virgen de Guadalupe, la morenita del Cerro del Tepeyac, es por eso que se acostumbra en México y toda latinoamérica llevar vestidos de inditos a los niños menores de 10 años, la tradición es llegar a venerar a la Virgen de Guadalupe y luego tomarse una fotografía de recuerdo.

Las abuelas cuentan que al vestir a un niño de Indito, debe hacerse durante 7 años seguidos para poder recibir Bendiciones de la Virgen María. Así y como todas las familias y +Cucurucho en Guatemala devotamente dejamos nuestras plegarias a la Reina del Tepeyac para recibir dones y favores.

celebracion de la virgen de guadalupe en santuario de guadalupe, guatemala



Autor : Glen García Devoto Cargador

Si te gustó el artículo en este blog, por favor suscríbete a través de correo electrónico, así poder encontrar todos los artículos publicados e inscribirte en la Comunidad de Cucuruchos en Línea Cucurucho en Guatemala

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter

Lo Más Leido

Archivo

Back to top