Recorrido de la Procesión de la Virgen de Guadalupe | Santuario de Guadalupe 2014

La Virgen de Guadalupe es parte de una de las tradiciones que en el mes de Diciembre celebramos, no sólo en la Ciudad Guatemala, sino en diversos municipios de nuestro país.

Sin embargo en el Santuario de Guadalupe se celebran las mañanitas, y cientos de Católicos visitamos a la Venerada Imagen que se encuentra en el altar mayor. La Procesión de la Virgen de Guadalupe sale el mismo 12 de Diciembre a recorrer calles del Centro Histórico, en zona 1, Ciudad Guatemala; y éste año saldrá a las 13:00 hrs del Santuario para retornar a la Medianoche.

Con ojos de Cucurucho podemos apreciar durante el recorrido varias personas que se visten de indígenas y van delante de las andas de la Virgen bailando los sones y alabados que la banda de músicos va tocando. Los niños y niñas también recorren vestidos de "inditos" a la Reina del Cielo, para mantener la tradición que nos han heredado nuestros abuelos.

Éste es el Tradicional Recorrido de la Procesión de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe que se realizará éste viernes 12 de Diciembre en el Santuario, se los compartimos para que la acompañemos y gritemos con júbilo: ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

recorrido procesion virgen de guadalupe, santuario de guadalupe. Info gracias a Igor Toledo
Recorrido de la Procesión de la Virgen de Guadalupe 2014

Si te gustó el artículo en este blog, por favor suscríbete a través de correo electrónico, así poder encontrar todos los artículos publicados e inscribirte en la Comunidad de Cucuruchos en Línea Cucurucho en Guatemala

Twitter

Lo Más Leido

Archivo

Back to top