Recorrido de la Procesion de la Virgen de los Pobres

Éste es el recorrido de la festiva procesión de la Virgen de los Pobres, del Templo de San Francisco para este domingo 11 de enero de 2015.

Según nos relata +miguel alfredo Alvarez  la Virgen de los Pobres es una de las imágenes más antiguas de Guatemala. Es una preciosa imagen hecha aquí en nuestro país, burilada en el siglo XVI.

recorrido de la procesion de la virgen de los pobres 2015


¿Porqué se llama Virgen de los Pobres?

Cuenta la historia que ésta imagen iba a ser parte del altar mayor de San Francisco el Grande, sin embargo, mientras el escultor tenía la imagen en su casa; el Rey Carlo III envío a Guatemala la imagen de la Inmaculada Concepción por lo que él autor de la Virgen de los pobres se ofendió y la albergó en su casa durante mucho tiempo, es así como también la conocen como la "Patrona de la Honra"

Luego de la que la imagen hiciese un milagro al escultor sobre infidelidades con su esposa, la ofreció a los Franciscanos, en donde el Fray Bautista Álvarez rezaba fervorosamente a la Imagen para ser Obispo: ¡Oh virgen de los Pobres, si me consedieras la gracia de ser Obispo, yo velaré por tí y te adornaría con hermosas joyas!.

Es así como se cumple que Fray Bautista fuese Obispo, sin embargo no recordó la promesa; sin embargo, mientras estaba en los pasillos de la iglesia alguien le gritaba: "Acuérdate de los Pobres", por lo que mandó a traer a la Imagen, quien la veneró con celo y amor.
 

Autor : Unknown Devoto Cargador

Cucurucho en Guatemala Usted está leyendo un artículo titulado Recorrido de la Procesion de la Virgen de los Pobres escrito por Cucurucho en Guatemala que contiene :Éste es el recorrido de la festiva procesión de la Virgen de los Pobres, del Templo de San Francisco para este domingo 11 de enero de 2015. Sabes porqué se llama Virgen de los Pobres? Y te invitamos a compartirlo. Nuestro contenido es en base a experiencias y testimonios que vivimos como Cucuruchos.

Si te gustó el artículo en este blog, por favor suscríbete a través de correo electrónico, así poder encontrar todos los artículos publicados e inscribirte en la Comunidad de Cucuruchos en Línea Cucurucho en Guatemala

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter

Lo Más Leido

Archivo

Back to top